España

El presidente palestino agradece en Madrid el apoyo a su causa

  • Abbas traslada a Rajoy su gratitud por respaldar su estatus de Estado observador

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y apeló a la "responsabilidad y la moderación de los líderes palestinos e israelíes" para no obstaculizar el camino de la paz.

Rajoy trasladó este mensaje a Abbas en el Palacio de la Moncloa, donde el dirigente palestino le agradeció el voto favorable de España en la Asamblea General de la ONU para que Palestina se convirtiera en Estado observador, según informó en un comunicado el Ministerio de la Presidencia.

Abbas, que realiza una gira por varios países para dar las gracias por los apoyos recibidos, coincidió con el presidente del Gobierno en la "urgente necesidad" de reiniciar las conversaciones de paz con los israelíes, "única vía para alcanzar la paz a través de la solución de los dos Estados".

En opinión de Rajoy, "hay que aprovechar la oportunidad de alcanzar una solución justa, global y duradera que permita la coexistencia en paz y seguridad de Israel y Palestina". Tras esta reunión en La Moncloa, Abbas, junto a su ministro de Exteriores, Riyad Al Maliki, mantuvieron un encuentro con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien les ofreció una cena en el Palacio de Viana, sede de su departamento.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, también recibieron los agradecimintos del presidente palestino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios