España

La nueva web del Senado sufre un ataque el día de su estreno

  • El nuevo espacio 'on line' de la Cámara Alta, que ha costado 437.000 euros, ha estado bloqueado durante unos minutos.

La nueva web del Senado, estrenada este lunes, ha sufrido un ataque por parte de internautas que la ha dejado bloqueada durante unos minutos. El ataque se ha producido en torno a las 16:00, cuando miles de personas han solicitado conectarse al mismo tiempo provocando que el sistema se cayese (lo que se conoce como ataque de denegación de servicio). Los servicios técnicos de la institución contaban sin embargo con que se produjera una situación de este tipo, aprovechando la jornada de estreno de la nueva web, por lo que han resuelto el problema en unos minutos, según fuentes de la Cámara Alta.

El Senado ha puesto en marcha este lunes su cuenta en Twitter y su nueva web, que ha costado 437.000 euros y ha sido presentada como un instrumento de transparencia sobre el trabajo de la institución y de comunicación con los ciudadanos. La Cámara Alta pretende potenciar los cauces de comunicación entre la sociedad y sus representantes y, de ese modo, favorecer el acceso a la información y estimular la participación ciudadana en el debate político. La nueva web se estructura en cuatro grandes bloques de contenidos: actividad parlamentaria, composición y organización, conocer el Senado y relaciones con los ciudadanos.

Para facilitar la participación de los ciudadanos se ponen a su disposición canales de comunicación con los senadores y grupos parlamentarios, como correos, blogs, redes sociales y páginas personales. Otra novedad es la sección El pequeño Senado, que permitirá a niños y jóvenes familiarizarse con la institución a través de viñetas, juegos y tests de conocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios