España

La mujer del juez Gómez Bermúdez pide perdón a los ofendidos por su libro

  • La periodista Elisa Beni presenta su obra arropada por su marido pero con significativas ausencias

Elisa Beni, la periodista y mujer del juez que presidió el juicio por los atentados del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, es consciente de las fuertes críticas suscitadas por su libro La soledad del juzgador y sus primeras palabras en la presentación de su primera obra, fueron de disculpa.

Así, pidió perdón primero a los jueces y fiscales que se hayan podido sentir ofendidos por algunos comentarios vertidos en su libro. Y, segundo, a las víctimas. "Me duele especialmente lo de las víctimas. Las admiro. Su dignidad y entereza no se puede describir con palabras", explicó la periodista notoriamente nerviosa. Durante su intervención, Beni ha aprovechado para manifestar su "admiración" y "afecto" a todos los jueces y fiscales por su "ímproba labor".

Durante el acto, la periodista quiso suavizar su postura e hizo mención a los tres jueces del 11-M. "Mi libro trata de cómo tres hombres han hecho la tarea de dictar una sentencia. Tres hombres de gran profesionalidad y entereza", indicó la autora.

Las ausencias fueron las grandes protagonistas de la presentación. No acudió ningún compañero de Gómez Bermúdez. Ni jueces, ni fiscales, ni tan siquiera vocales del Consejo General del Poder Judicial. Tan sólo estuvo presente el asesor de imagen del Consejo. Tampoco asistió ningún compañero del Tribunal Supremo, ni de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios