España

El matrimonio herido en Bombay es evacuado en un avión-hospital

  • El PSOE critica los "excesos" del PP para hacer de Aguirre "una especie de heroína"

Los dos españoles heridos en la masacre terrorista de Bombay (India) partieron ayer en un avión ambulancia rumbo a Londres, informó a Efe una fuente consular.

El matrimonio formado por Rafael Beaus y la cordobesa María Rosa Romero salió en un avión sueco junto a al menos dos británicos, según la fuente, que añadió que tras su llegada a Londres viajarán a Barcelona en un vuelo pagado por su compañía de seguros. El matrimonio se encontraba en la recepción del hotel Taj de Bombay cuando el comando terrorista islámico, armado con rifles y granadas, inició su asalto a varios puntos de esa ciudad, considerada el corazón financiero de la India.

Romero sufrió heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de granada, mientras que su marido tiene el fémur roto.

La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, considera que el PP ha cometido en los últimos días "algunos excesos" al intentar "convertir" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en una especie de heroína" por su presencia en los atentados de Bombay. En rueda de prensa, Moreno mantuvo que los socialistas se alegran "de corazón" de que la presidenta regional saliera ilesa del atentado perpetrado contra el hotel Trident Oberoi, pero dijo que "la cuestión no es si salió de Bombay la primera, la segunda o la tercera", sino que ha resultado "excesivo" el afán de "quienes han intentado hacer de ese comportamiento una heroicidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios