España

Los funcionarios de Justicia dudan del acuerdo pero avalan desconvocar la huelga

  • Muchos de los trabadores expresan sus reticencias a la resolución alcanzada entre el Ministerio y los sindicatos

Fin al parón en la Justicia. La mayoría de los funcionarios de la Administración no transferida votaron ayer a favor de desconvocar la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero, aunque muchos de ellos mostraron sus dudas sobre el acuerdo alcanzado el pasado domingo entre el Ministerio y los sindicatos.

Según los datos recabados de fuentes sindicales, los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid y los destinados en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja aceptaron mayoritariamente poner fin al paro en el referéndum convocado sobre el acuerdo sellado con la Administración, aunque en algunos casos lo rechazaron.

Eso es lo que aconteció en la votación en la que participaron los funcionarios de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mientras que en las consultas celebradas en Ávila, Burgos, Soria, Zamora y Ciudad Real se impusieron quienes defendían continuar con el parón. Concretamente, el referéndum en Asturias, que alcanzó una participación de entre el 40 y el 45%, fue respaldado por 299 votos, que apoyaron el acuerdo entre Ministerio y sindicatos, mientras que hubo 27 papeletas en contra y 7 en blanco.

En Castilla-La Mancha, los trabajadores de Albacete, Toledo y Cuenca apoyaron el pacto acordado con la Administración y se negaron los de Guadalajara y Ciudad Real. En Castilla y León, 846 trabajadores se mostraron a favor del acuerdo mientras que 636 se opusieron. En Murcia, el 50,72% de los funcionarios votaron a favor de poner fin a la huelga y rebasaron esta cifra, hasta alcanzar el 58,80%, los trabajadores que aceptaron el acuerdo firmado por el Ministerio y sindicatos.

En la Rioja, el 71,25% votó a favor del acuerdo, y el 66,88 respaldó la desconvocatoria de la huelga. Mientras tanto, en los órganos centrales con sede en Madrid, el 56% de funcionarios de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil Central decidieron poner fin al paro, aunque el 59% rechazó el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios