España

"No había forma de salir de allí"

  • Más de 200 turistas españoles ya han regresado en dos aviones desde Tailandia

Un grupo de 62 turistas que quedó atrapado en Bangkok debido al cierre de los aeropuertos de la capital tailandesa por las protestas de los opositores al Gobierno llegó la madrugada del pasado martes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) poco antes de que a continuación lo hicieran otros 150 turistas a bordo del segundo de los tres aviones fletados por el Gobierno.

Un tercer aparato, con más de 200 pasajeros, llegará hoy también a Madrid.

El primer avión, un Airbus 310-300, aterrizó a las 3:30 de la noche del martes después de quince horas de vuelo. Los turistas repatriados en este aparato coincidieron en destacar que el trato recibido por parte de la embajada española en Bangkok fue "maravilloso". "Hay que dar las gracias porque no había forma de salir de ahí", relató una turista catalana, que insistió en que la atención prestada por la legación en el país asiático fue "extraordinaria".

Con el bloqueo de los aeropuertos, los turistas españoles tuvieron que esperar en sus hoteles hasta que la embajada les comunicó que el Gobierno fletaría tres aviones para sacarles del país. "Nos fueron a buscar al hotel y, desde allí, nos llevaron hasta el aeropuerto de U-Tapao, así que sólo podemos dar las gracias", afirmó esta turista. Enrique Capilla, otro turista valenciano, aseguró que la situación en Tailandia, pese a las protestas, es tranquila: "No hay ningún problema de violencia, sino de padecimiento psicológico por no saber hasta cuándo íbamos a estar allí".

Los turistas repatriados en el segundo avión, un Boeing 707 de la Fuerza Aérea, declararon que no pasaron miedo y que estaban contentos por regresar aunque cansados. "La cosa fue bastante rápida y bastante bien", dijo un turista catalán. Varios de los turistas de este segundo grupo negaron que se hubieran producido protestas o enfrentamientos entre ellos por quién se subía antes al avión, aunque una mujer indicó lo contrario. El orden de regreso se estableció en función de la antigüedad de la fecha que estaba prevista para la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios