España

La equiparación salarial, primer reto de Velázquez al frente del mando único

  • Los sindicatos policiales reciben el nombramiento de Velázquez al frente de la Policía y la Guardia Civil instándole a equiparar sus salarios con los de las policías autonómicas

Los sindicatos policiales no han tardado en darle su particular bienvenida al flamante mando único de la Policía y la Guardia Civil. Con su nombramiento todavía reciente, los sindicatos ya le han exigido a Francisco Javier Velázquez que afronte de inmediato su principal reivindicación laboral: la equiparación salarial con los miembros de Mossos d'Esquadra y Ertzaintza. Y de hecho los representantes sindicales, que se reunieron hoy para acordar la estrategia conjunta en esta reivindicación, han dado un plazo de quince días al nuevo mando único para mantener la primera reunión. 

Pero los dirigentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Confederación Española de Policía (CEP), de la Unión Federal de Policía (UFP) y del Sindicato Profesional de Policía (SPP) también aprovecharon la ocasión para alabar la "amplia trayectoria" de Velázquez dentro de diferentes ministerios y recordaron que es "un hombre de la casa" por lo que esperan que "no aduzca desconocimiento" de la problemática policial para retrasar la negociación.

Así, los sindicatos policiales esperan que Velázquez "se ponga de inmediato a trabajar sobre el manifiesto de los sindicatos que el ministro tiene encima de la mesa y que exige la equiparación salarial". Este tema también es en estos momentos la prioridad para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que, tras valorar positivamente el nombramiento de Velázquez, mostró su esperanza de que bajo su mandato se alcance la equiparación salarial entre guardias civiles y policías autonómicos y se desarrollo adecuadamente el Estatuto de Derechos y Deberes, aprobado al final de la pasada legislatura, y que regula el asociacionismo en el Cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios