Las elecciones gallegas serán el 1 de marzo

  • El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, comunicó la decisión sobre la fecha electoral al Consello de la Xunta antes de responder en la Cámara autonómica a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Las elecciones autonómicas gallegas se celebrarán el 1 de marzo de 2009, según informaron a Efe fuentes del Gobierno gallego. 

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, comunicó la decisión sobre la fecha electoral al Consello de la Xunta antes de responder en la Cámara autonómica a las preguntas de los grupos parlamentarios. 

Pérez Touriño comparecerá en rueda de prensa tras su intervención en el pleno parlamentario y en ella está previsto que ofrezca más detalles sobre la convocatoria electoral. 

Los últimos comicios autonómicos en Galicia se celebraron el 19 de junio de 2005 y en ellos el PPdeG perdió la mayoría absoluta por un escaño, dando paso al gobierno del PSdeG y BNG, tras 16 años de Manuel Fraga al frente de la Xunta. 

Entonces, en unas elecciones que fueron anticipadas, el PP consiguió 37 escaños frente a los 38 que sumaron PSdeG (25) y Bloque Nacionalista (13), de los 75 que conforman la Cámara autonómica gallega desde el 18 de julio de 2005, cuando quedó constituida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios