España

Zapatero volverá a abrir el curso político en Rodiezmo

  • El acto permitirá conocer las propuestas y soluciones del Gobierno sobre la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá un año más a abrir el curso político con su participación en la fiesta que los mineros de Asturias y León celebran cada primer domingo de septiembre en Rodiezmo.

Junto al secretario general del PSOE, en esta localidad leonesa se darán cita el día 7 de septiembre el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Está previsto que la participación de este año sea similar a ediciones anteriores y que hasta la localidad leonesa se desplacen más de 300 autobuses y 2.000 turismos. La XXIX edición de la fiesta minera de Rodiezmo se iniciará a las 10.00 horas con exhibiciones de perros adiestrados de la Escuela Canina Víctor Cuesta, juegos de ordenador, el concurso de entibadores, que este año contará con 32 parejas, y canción asturiana, que dará paso al acto político-sindical y lúdico.

"Este acto va a permitir conocer de primera mano las propuestas y soluciones tanto del Gobierno como del sindicato sobre la crisis", afirmó ayer el secretario de Organización del SOMA-FIA-UGT, Armando Fernández Natal. Además, durante las intervenciones se abordarán cuestiones relacionadas con el plan de la minería.

Fernández Natal recordó que están pendientes de que en la primera quincena de octubre puedan reunirse en Madrid los componentes de la mesa regional y del Instituto del Carbón para "poner en marcha y acelerar los proyectos que hay pendientes y los recursos aún por distribuir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios