España

Zapatero recibirá la próxima semana a todos los portavoces parlamentarios

  • El presidente del Gobierno se reunirá en la Moncloa con todos los grupos para analizar la actualidad política y económica ante el nuevo curso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá la próxima semana en el Palacio de la Moncloa a los portavoces de todos los grupos parlamentarios para analizar la actualidad política y económica ante el nuevo curso.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, después de la reunión que Zapatero mantendrá este miércoles con el líder del PP, Mariano Rajoy, en los primeros días de la próxima semana recibirá a los portavoces de CiU, el PNV, IU-ERC-ICV y a los de los partidos que integran el grupo mixto: el BNG, Coalición Canaria, Nafarroa Bai y Unión, Progreso y Democracia.

Entre otros asuntos, Zapatero tiene intención de abordar la evolución económica, la renovación de los órganos institucionales -Consejo general del Poder Judicial y Tribunal Constitucional-, la situación de la justicia y la lucha contra el terrorismo.

Será la primera ronda de entrevistas con los portavoces parlamentarios en esta legislatura, en la que ha mantenido varias reuniones con presidentes autonómicos para analizar la reforma del modelo de financiación autonómica.

Tras el verano, y con el inicio del nuevo curso político, las negociaciones se deberán retomar en el Congreso, donde el PSOE tendrá que buscar los necesarios apoyos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Cumplidos cien días de su segunda investidura, Zapatero tiene también intención de celebrar este jueves una reunión en la Moncloa con economistas y expertos del mundo financiero para analizar la crisis económica.

Tras esta apretada agenda, el Gobierno celebrará su último Consejo de Ministros antes de las vacaciones estivales el próximo 1 de agosto, pero volverá a reunirse el 14 de agosto para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las dificultades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios