España

Zapatero constata la "mejor predisposición al diálogo" con la Iglesia

  • La cena entre el presidente del Gobierno y el nuncio del Vaticano, Manuel Monterio, confirma la "voluntad de diálogo" de las dos partes según fuentes del Ejecutivo

La cena de ayer entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monterio, estuvo presidida por la "cordialidad" y en ella ha quedado patente que ambos mantienen "la mejor predisposición al diálogo", según explicaron fuentes del Ejecutivo.

Según ha comentado Zapatero tras el encuentro, lo largo de la cena, que concluyó en la Nunciatura en torno a las 23.45 horas, los dos han hablado "de lo divino y lo humano", añaden las fuentes. Desde del Gobierno se destaca la "voluntad de diálogo" de las dos partes.

En la agenda de la reunión estaban los dos últimos enfrentamientos de los obispos con el PSOE y el Gobierno: la concentración en favor de la familia católica celebrada el pasado 30 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid y la nota de la Conferencia Episcopal ante las elecciones generales del 9 de marzo.

Zapatero y Monterio posaron sonrientes para los informadores gráficos antes de la cena, a la que no han asistido colaboradores.

Será la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ofrecerá más detalles de este encuentro mañana en la habitual rueda de prensa que se celebra en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Por su parte, la Nunciatura ha señalado que no tiene intención de hacer comentarios sobre la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios