España

Zapatero dice que el PSOE no necesita disfrazarse ni dar giros como el PP

  • Zapatero ha apuntado que en el PP "siempre andan buscando" que el PSOE no celebre sus victorias, una satisfacción que, según ha señalado, no van a darle al partido de Rajoy.

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que su partido no necesita disfrazarse para reconocerse plenamente como una fuerza de izquierdas, mientras que en el PP tienen que "dar un giro y un salto" de vez en cuando, para terminar al final "en el mismo sitio".

Durante la presentación de su informe de gestión ante los 995 delegados que asisten al 37 Congreso Federal del PSOE, el secretario general de los socialistas no ha podido evitar comparar esta cita congresual con la celebrada recientemente en Valencia por el PP.

Así, ha apuntado que lo único que hace el partido de Mariano Rajoy cuando se reúne es "dar un giro y un salto", en vez de dar un impulso.

"Pero por muchos giros y saltos que dan, pasan los años y siempre están en el mismo sitio", ha bromeado Zapatero, quien ha reconocido, no obstante, que en el PP "de vez en cuando cambian de nombre". "Ese es su único cambio", ha apostillado.

Frente al partido de Rajoy, ha subrayado que la historia del PSOE está jalonada de "los principios y los valores" en los que los socialistas se reconocen plenamente.

"Con qué tranquilidad se puede decir que nosotros hemos sido, somos y seremos socialistas, un partido de izquierdas (...), sin tener que buscar ningún disfraz" y "sin tener que girar o dar vueltas o saltar", ha añadido entre grandes ovaciones de sus compañeros de filas.

En un gesto de complicidad con su auditorio, Zapatero ha apuntado que en el PP "siempre andan buscando" que el PSOE no celebre sus victorias, una satisfacción que, según ha señalado, no van a darle al partido de Rajoy.

Por eso, ha invitado a los asistentes a celebrar la victoria en las urnas del pasado 9 de marzo.

"Quieren que no celebremos nuestra victoria porque quieren que nos frenemos; pero no nos vamos a frenar, vamos a pisar el acelerador del cambio, vamos a seguir impulsando nuestro proyecto con ánimo, con ideas, con fuerzas y con coherencia", ha asegurado.

Y, en tono de broma, se ha dirigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para confiar en que no hubiera "interpretado mal" su apuesta por "pisar el acelerador"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios