Balance de su mandato

Zapatero cree que España sale reforzada de la legislatura

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece tras la última sesión del año del Consejo de Ministros para hacer balance de los últimos cuatro años.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que España sale «fortalecida» de esta Legislatura, en la que ha considerado que el país ha experimentado un «importante cambio» que se ha reflejado, sobre todo, en las condiciones de vida de los ciudadanos.

El crecimiento económico, la creación de empleo, el desarrollo de políticas sociales y la apuesta por el futuro, con inversiones en educación e innovación, han sido los principales aspectos destacados por Zapatero como balance de sus cuatro años de Gobierno durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año.

Tras reconocer que en la legislatura ha habido «momentos de tensión», el jefe del Ejecutivo ha explicado que su Gobierno ha cumplido su programa electoral y, al igual que comenzó la Legislatura cumpliendo el compromiso de retirar las tropas de Irak, lo cierra elevando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 600 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios