España

Vara apuesta por un modelo de financiación que favorezca a todas las CCAA

  • Junto al presidente de la Junta de Extremadura también asistió a la reunión el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado hoy su interés en acordar un modelo de financiación autonómica que fortalezca a todas las comunidades, pero que no debilite al Estado porque "nos debilitamos todos".

Fernández Vara se ha expresado así tras mantener una reunión de casi dos horas y media con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la que ha asistido también el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien ha expuesto la necesidad de que el nuevo modelo de financiación pondere el envejecimiento o la dispersión poblacional.

Ambos presidentes no han querido hacer una valoración exhaustiva del nuevo modelo, a la espera de que el Gobierno traslade a las comunidades autónomas el documento base, algo que podría darse antes finales de año, según fuentes del Ejecutivo.

El presidente extremeño ha señalado que el nuevo sistema de financiación autonómica tiene que ser un modelo con el que "todos nos sintamos iguales, no cómodos" y ha añadido que "para estar cómodos está el sillón de nuestra casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios