España

El TS rechaza una querella del Gobierno vasco contra un vocal del CGPJ

  • Juan Pablo González acusó al Gabinete de Ibarretxe de complicidad con ETA

El Tribunal Supremo (TS) ha archivado la querella que el Gobierno vasco interpuso contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco, Juan Pablo González, por un artículo que éste escribió en el que acusaba al Ejecutivo de Juan José Ibarretxe de connivencia con ETA.

Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS en un auto, hecho público ayer, en el que desestima la querella del Gobierno Vasco por un supuesto delito de calumnias o injurias y archivarla "al no ser los hechos constitutivos de delito".

En el artículo, que publicó el diario La Razón el pasado 24 de enero con el título Nacionalismo contra la Justicia, González se refería a la reacción contraria del Ejecutivo de Vitoria a varias sentencias judiciales, como la de los casos Atutxa y Ekin. Además, el vocal de la mayoría conservadora del órgano de gobierno de los jueces decía que la penetración de ETA en la sociedad vasca "no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno cada vez más radicalizado".

"Dicha situación (...) les hace, aunque les pese, responsables en el plano ético y político de sus crímenes", añadía el artículo de opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios