Sánchez anuncia que el PSOE pedirá que Puigdemont comparezca en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el marco de la comisión creada a iniciativa de los socialistas para revisar el modelo territorial de España.

En una visita a Nigrán (Pontevedra), una de las zonas afectadas por la ola de incendios, Sánchez avanzó que van a pedir que "comparezca el presidente Puigdemont" para que "dé su visión" en el Congreso. Ese foro parlamentario, dijo, "es el lugar para abordar las modificaciones legislativas que resuelvan la crisis política". El Congreso, agregó, es la "institución mediadora" y confió que "a partir de ahí" se pueda "empezar a resolver esta crisis".

"Hoy en el Congreso hemos presentado un plan de trabajo y vamos a pedir que comparezca el presidente Puigdemont y nos dé su visión -dijo-. El Congreso es el lugar para abordar las modificaciones legislativas que resuelvan la crisis política".

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, envió ayer una carta a Puigdemont en la que le pide que reúna a los líderes de los partidos catalanes antes de las 10:00 de mañana, cuando expira el segundo plazo del requerimiento del Gobierno.

En la misiva, Iceta recuerda que se ha suspendido el pleno previsto para esta semana -debía empezar hoy- y que eso ha provocado que los partidos no le puedan trasladar sus "respectivas opiniones sobre la respuesta al requerimiento" del Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios