España

Rajoy no tocaría el Estatuto de Guernica

  • El presidente nacional del PP garantiza un partido "más unido que nunca" en Euskadi

"Euskadi no necesita ningún referéndum manifiestamente ilegal" y por eso el PP seguirá adelante con su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Consulta del Gobierno que dirige Juan José Ibarretxe. Así lo anunció ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, que, tras denunciar que la iniciativa del lehendakari "sólo genera inestabilidad", abogó por dejar las cosas como están y no tocar el Estatuto de Guernica, una norma que, destacó, ha dado a Euskadi "el mayor nivel de autogobierno de su historia".

Rajoy intervino en Vitoria en un acto con unos 250 cargos públicos e internos del PP en el País Vasco, ocho días antes del congreso regional del que saldrá elegido el nuevo presidente del partido en la comunidad, Antonio Basagoiti, un congreso del que Rajoy garantizó ayer que "va a salir un partido más unido que nunca".

Más difícil está eso en Cataluña, donde Montserrat Nebrera, uno de los aspirantes a presidir el PP, sigue defendiendo a capa y espada su decisión de mantener su candidatura y enfrentarse a la lista recomendada por Génova, que encabeza la senadora Alicia Sánchez Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios