España

Rajoy: "Me encanta debatir sobre ideas porque las tengo"

  • El líder de los populares castellano-leoneses, Juan Vicente Herrera, arropa en un acto a Rajoy asegurando que la alternativa para España "que se llama PP", "sigue necesitando un líder" como él.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, continúa con su campaña de reelección como líder popular, que esta vez le ha llevado hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en donde se celebró la Junta Directiva del PP de Castilla y León. Allí, Rajoy se vendió como "el mejor candidato" y destacó, en cuanto a la visión de futuro de su formación, que le encantará "debatir sobre ideas" porque dice tenerlas. El principal líder de la oposición se vio arropado por el presidente de su formación en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien aseguró que la alternativa para España "que se llama PP" y "necesita y sigue necesitando un líder como Mariano Rajoy".

Con este acto, Rajoy prepara la candidatura que presentará en el XVI Congreso Nacional de su partido, que se celebrará en junio en Valencia, y donde conocerá si continúa en su puesto. En este sentido, consideró que el Congreso parte de "una buena base" como es el programa político con el que se presentó como candidato a las elecciones del pasado 9 de marzo. "Ahí se explican con meridiana claridad los desafíos de la sociedad española, se fijan objetivos a cuatro años y medidas concretas", señaló e insistió en su defensa de España como "nación" y "estado autonómico" en el que se hagan las cosas "en libertad e igualdad". Aún así, dijo aceptar sugerencia para la mejora de su formación en el futuro: "Animo a todo el mundo a debatir sobre ideas, me encanta debatir sobre ideas porque las tengo".

Durante su intervención no dudó en referirse a sí mismo como "el mejor candidato" porque tiene "ganas, ilusión, fuerza y convicción para estar cuatro años liderando la oposición y ganar las próximas elecciones". "Tengo la absoluta convicción de que si somos listos, explicamos el proyecto y trabajamos más, el PP ganará", sentenció.

Rajoy desgranó varias razones por las que opta a continuar en la presidencia del PP, entre ellas su amor por el partido porque los conoce "bien" y sabe "lo que es", tres puntos que considera "mucho mejores para los intereses de los ciudadanos que los que presentó el PSOE". "Es cuestión de trabajar, no equivocarse y acertar, tener personalidad", señaló el presidente del PP, que reconoció sentirse "orgulloso y contento" de las decisiones tomadas durante su liderazgo porque, a su juicio, "todo el mundo tiene derecho a que le den una oportunidad".

En Valladolid, el principal líder de la oposición se vio arropado por el presidente de su formación en Castilla y León, quien pidió a los integrantes de su partido "unidad y fortaleza sin personalismos" porque, en su opinión, "está en juego la alternativa necesaria para España que se llama PP" y que "necesita y sigue necesitando un líder como Mariano Rajoy".

Aprovechando la presencia del presidente de su formación, Herrera señaló que el debate previo al Congreso "no debe asustar", aunque sí reconoció que ha visto con "cierta perplejidad" la polémica generada en el seno de su partido sobre este encuentro. "Este partido ha sido valorado por los ciudadanos cuando ha tenido perfectamente claro que su vocación es la de servir, la de dar respuestas, la de dar soluciones, no la de dar espectáculos, no la de constituirse en noticia de primera página", recordó el presidente regional, que se mostró convencido de que su partido es rico en ideas.

Otros dos miembros de su gabinete que han mostrado su respaldo son el portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, y el secretario general del partido, Ángel Acebes, quien alabó el trabajo hasta ahora realizado por Rajoy, en unos años que calificó como "muy difíciles". "Sé que ha trabajado duro, muy duro para mantener la unidad y la cohesión de nuestro partido y lo ha conseguido", aseveró Acebes, quien insistió en que el presidente popular ha defendido los valores del PP "frente a todas las tentaciones y muchas provocaciones".

El secretario general quiso corroborar este trabajo de su 'superior' con cifras. De este modo, destacó que durante la presidencia de Rajoy los populares aumentaron su número de militantes "hasta más de 750.000 en toda España", así como el número de votos, por lo que cree que Rajoy es "un gran candidato" que, a su juicio, transmite "mucha tranquilidad y mucha confianza".

Por su parte, García Escudero señaló que bajo el mandato de Rajoy  el PSOE ganó unas elecciones, pero la victoria no fue "entusiasta", y eso significa que "hay más españoles que confían en el PP que hace cuatro años". Ante esto, puntualizó que "nadie mejor que Rajoy para pilotar una etapa de partido con fortaleza interna, coherencia sobre el proyecto de España" y pidió a los líderes del PP "todo su esfuerzo" para alcanzar un único objetivo: "que Rajoy sea el presidente de Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios