Polémica en Vallecas por la actuación de una 'drag queen' en la cabalgata de Reyes

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

Manuela Carmena. / ballesteros / efe

Comentarios 1

Las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos volverán a verse rodeadas de polémica en Madrid por la presencia de una carroza travestida y reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI. El barrio de Vallecas anunció que su desfile incluirá una carroza de estética gay en la que viajarán una drag queen y bailarinas de cabaret, lo que generó críticas del PP y de Ciudadanos a la alcaldesa, Manuela Carmena.

"Le pedimos a Manuela Carmena que deje disfrutar a los niños y saque sus manos de la Cabalgata de Reyes", instó José Luis Martínez Almeida, portavoz municipal del PP. También Ciudadanos cuestionó la iniciativa. La portavoz madrileña, Begoña Villacís, defendió la lucha por los derechos y la igualdad. "Pero en ocasiones, una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes", escribió en Twitter.

La reacción se produjo después de que el diario El Mundo publicara que la cabalgata de Vallecas contará con una carroza en la que irán la drag queen La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la artista de hip hop Dnoé Lamiss. La carroza del colectivo Orgullo Vallekano exhibirá además una bandera arcoíris con el lema "Vallekas por la diversidad".

Orgullo Vallekano trasladó a la Policía posibles delitos de odio por amenazas de muerte en internet. Entre los comentarios vertidos se encuentran frases como "cuidado con vuestros hijos que se les contagia el virus del transexualismo" o "que uno de estos tire a la cabeza y arreando", adjuntando una fotografía de un hombre disparando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios