España

El PP propone que Ceuta y Melilla asistan a las cumbres con Marruecos

  • Las ciudades autónomas no están invitadas a la Reunión de Alto Nivel del día 15 en Madrid

El Partido Popular ha propuesto al Ministerio de Asuntos Exteriores que las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta puedan asistir como invitadas a partir de ahora a las Reuniones de Alto Nivel (RAN) y las conferencias sectoriales que celebren en el futuro los gobiernos de España y de Marruecos.

En una rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, afirmó que ésta es "la primera propuesta" que plantea después de que el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, instara en el Senado a las ciudades autónomas a que presenten sus planteamientos de cara a la reunión que celebrarán España y Marruecos los próximos días 15 y 16 de diciembre en Madrid, a la que no han sido invitados los presidentes de Melilla y Ceuta.

"Yo no pertenezco a la Ciudad Autónoma, pero comparto con ella sus mismas inquietudes", puntualizó Gutiérrez, quien ha considerado que su propuesta es una cuestión "sencilla" para que el Ministerio de Asuntos Exteriores la tenga en cuenta y la lleve a la práctica en próximas citas.

También indicó que será el Gobierno de la Ciudad Autónoma el que se encargará de realizar las "propuestas más complejas" para "poner en aprietos al ministro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios