España

El PP denuncia otra campaña de ýautobomboý del Gobierno

  • Los populares acusan al Ejecutivo de gastar 1.100 millones en hacerse publicidad a lo largo de la legislatura

La polémica campaña publicitaria impulsada por el Ministerio de Industria en la que el Gobierno pedía a los españoles que ahorraran energía y, de paso, les felicitaba la Navidad llegará hasta los tribunales. Después de ver como la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional rechazaba su recurso, el PP anunció ayer que interpondrá en enero un recurso ante los tribunales contra lo que considera una “campaña de autobombo” realizada de forma “premeditada” para hacer “publicidad del Gobierno socialista”.

“Si el presidente del Gobierno hubiera hecho una gestión adecuada, ahora no tendría que hacer estos gastos brutales en publicidad y autobombo”, denunció el diputado del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que reconoció que su partido no tenía ninguna esperanza de que la citada comisión, dependiente del Ministerio de la Presidencia, hubiera atendido su petición de retirar la campaña. “La decisión del Gobierno no nos ha sorprendido. Evidentemente, no iban a dar marcha atrás en una campaña que han hecho de forma deliberada con el único objetivo de hacer propaganda y publicidad del Gobierno socialista”, insistió Hernando, que acusó al Ejecutivo socialista de gastarse 1.100 millones de euros en campañas de “autobombo” en esta legislatura, “muy especialmente” en los últimos tres meses, con la intención de “conseguir los réditos que no les está dando la gestión del señor Zapatero”.

Esta campaña ya fue objeto de un debate entre Zapatero y Rajoy la semana pasada en el Congreso de los Diputados. Rajoy calificó la campaña de Industria de “disparate” y exigió al Gobierno que se gastara “menos dinero en publicidad y ocuparse de los problemas reales de la gente”. Zapatero tachó de “exageradas” las críticas de Rajoy y recordarle que el Ayuntamiento de Madrid de Alberto Ruiz-Gallardón también tiene una campaña en la que se incluye un Feliz Navidad.

Pero la campaña de Industria para ahorrar energía no es la única que podría acabar en los tribunales. La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que también recurrirán ante el Comité de Recursos de la Comisión de Publicidad Institucional una campaña que Medio Ambiente en la que se publicitan las inversiones efectuadas en Málaga en el marco del Programa A.G.U.A. para la obtención de recursos hídricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios