España

PP y PSOE se muestran dispuestos a "tirar del carro" dejando de lado posturas partidistas

  • Casi todas fuerzas políticas elogian la sensibilidad del Rey hacia los más desfavorecidos

El mensaje navideño del rey Juan Carlos ha logrado que PSOE y PP coincidan en una de las recetas que dio en su discurso: la unidad. Ambos partidos mostraron su total conformidad con la petición del Monarca de que "todos tiremos del carro" para superar la "seria crisis".

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, consideró "oportuno y coherente" el mensaje lanzado por el Rey en Nochebuena de "arrimar el hombro y dejar a un lado las posiciones partidistas para trabajar en aras del interés general".

Hernando señaló que el Monarca hizo hincapié en "la necesidad de unidad frente a los grandes temas de Estado". "Unidad frente a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, el principal de ellos la crisis, y que hace hincapié en la confianza de la capacidad de la sociedad española para salir adelante", indicó el portavoz socialista. Además, destacó que los mensajes fueron "claros y nítidos", y que la conminación a tirar del carro se la hizo "a todos los partidos políticos, interlocutores sociales y agentes económicos".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó por su parte que su partido "comparte al 101% la receta que dio el Rey" para "salir de la crisis económica" por la que atraviesa España. Una receta, recordó Pons, basada en "el rigor, el realismo, la ética y el esfuerzo", unos principios que, dijo, comparten en el Partido Popular.

González Pons defendió que sin realismo "es imposible afrontar la crisis", ya que no se puede "engañar" a los españoles e intentar "disimular y poner paños calientes a la difícil situación por la que atraviesa España". Destacó igualmente la importancia del esfuerzo, porque de la actual coyuntura económica se va a salir "sudando la camiseta, padeciendo y manchándonos de realidad". "Un año más -concluyó- el Rey nos ha demostrado que vive en la España real en la que vivimos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios