España

El PP acusa al Gobierno de hacer un "uso propagandístico" del Ministerio Fiscal

  • Dice que "no hay ningún trámite que justifique la petición del suplicatorio" a Bárcenas y Merino

El PP acusó ayer al Gobierno de hacer un "uso partidista" de la Fiscalía en el caso Gürtel, y por ello está estudiando la posibilidad de pedir la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que aclare su papel en la investigación de este asunto.

En estos términos se expresó el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, en unas declaraciones difundidas por los populares para criticar la información aportada por la Fiscalía General del Estado sobre las pesquisas relacionadas con el caso Gürtel, después de que ésta pidiera los suplicatorios de Bárcenas y Merino.

Trillo entiende que "no hay ningún trámite nuevo en el proceso que justifique esta petición de suplicatorio de la Fiscalía", y por ello deduce que el Ministerio Fiscal "se está dedicando a hacer un uso propagandista del asunto y a dar titulares de fin de semana".

Por este motivo, añade el diputado del PP, el grupo parlamentario popular está estudiando solicitar la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, con el fin de que aclare la actuación de la Fiscalía en este asunto.

Respecto al hecho de que el fiscal no se oponga a la intención de Bárcenas y Merino de declarar voluntariamente ante el instructor, apunta que resulta "lógico" porque es primordial respetar el derecho a la defensa de los implicados según determina la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios