España

El PNV asegura que Zapatero "guarda en la recámara" la reapertura del diálogo con ETA

  • Erkoreka vaticina un nuevo intento de negociación cuando la banda esté "derrotada"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aseguró ayer que el Gobierno del PSOE "no renuncia definitivamente un intento dialogado" de propiciar el fin de ETA cuando la banda terrorista esté "claramente derrotada en lo operativo y en lo social".

En una entrevista en la cadena Ser, Erkoreka salió al paso de las declaraciones realizadas el viernes por el presidente del Gobierno central sobre la imposibilidad de retomar un diálogo con ETA. El portavoz del PNV reconoció que, "mientras ETA siga en activo, con todos los frentes abiertos e intentando cometer atentados", las vías del diálogo "quedan necesariamente ocluidas". No obstante, apuntó que esto no quiere decir que no "se guarde en la recámara la posibilidad de un intento dialogado para un momento en el que ETA aparezca claramente derrotada en lo operativo y en lo social". "Creo que a esto tampoco renuncia definitivamente el Gobierno", insistió.

Preguntado por un posible Ejecutivo vasco de coalición entre PNV y PSE-EE, Erkoreka indicó que "hay que esperar a que se produzcan los resultados electorales, lo que vale es lo que decidan los ciudadanos en las urnas".

No obstante afirmó que "se desinfla el globo" que protagonizó el PSE-EE en las pasadas elecciones generales de marzo, donde el voto se "polarizó" entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios