España

El PNV ofrece al PSE un acuerdo institucional y presupuestario

  • Los nacionalistas vascos afirman que el pacto es vital para hacer frente a la crisis

El PNV anunció ayer que ofrecerá un "acuerdo de estabilidad presupuestaria e institucional a todos los partidos vascos, y en especial al PSE". Este ofrecimiento, decidido en la reunión ordinaria semanal de los nacionalistas vascos, tendrá como "objetivo prioritario" el de "afrontar la actual situación de crisis económica".

La Ejecutiva del PNV se dedicó a analizar la situación económica que atraviesa el País Vasco y concluyó que "es necesario hacer frente urgentemente al reto de la recuperación económica".

El PNV consideró que para afrontar esa recuperación "es imprescindible contar con unas instituciones fuertes y con unos presupuestos adecuados" para permitir "a las instituciones vascas hacer un esfuerzo inversor que reactive la economía, cree empleo y que redunde en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de este país y de su tejido económico".

Según el partido nacionalista presidido por Iñigo Urkullu, este "gran acuerdo institucional" debe servir para aunar "los esfuerzos de ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco para salir de la crisis", y debe servir "para afianzar la confianza de los ciudadanos y de todo el tejido productivo vasco".

El PNV consideró "necesario promover este nuevo esfuerzo" a pesar de que, según aseguró, "hasta este momento no ha encontrado eco alguno a la propuesta de estabilidad institucional que ya ha realizado al propio Gobierno Vasco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios