España

Mesquida dice que es un "aviso más" de ETA

  • El director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó que la bomba que ha estallado en el barrio bilbaíno de La Peña es "un aviso más" de ETA, que combina "el querer demostrar capacidad operativa con atentados mortales".

Así lo indicó Mesquida en París tras el acto de condecoración a su homólogo francés, Frédéric Péchenard, donde garantizó que las fuerzas de seguridad tanto españolas como francesas están "suficientemente motivadas para afrontar con la eficacia que han demostrado esta nueva escalada de violencia de ETA".

  En el que será su último acto como responsable de las fuerzas de seguridad para pasar a hacerse cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, Mesquida dedicó sus primeras palabras a desear una pronta recuperación de los siete ertzainas heridos por la bomba y mostrar su solidaridad con el PSE, ya que el artefacto estalló cerca de la sede socialista en Bilbao.

  En cuanto a si la bomba estaba destinada a causar víctimas mortales, Mesquida respondió que es muy pronto para sacar conclusiones, pero subrayó que "siempre que alguien pone una bomba la posibilidad de matar existe".

  "A mí no me vale que los terroristas de la T-4 dijeran que su voluntad no era matar. Cuando uno pone una bomba, la posibilidad de matar es cierta, por tanto la voluntad de matar existe", afirmó.

  En cuanto a la autoría del atentado, subrayó que si el comando estuviera localizado, ya estarían detenidos. Mesquida explicó que se produjo una llamada aproximadamente a las seis menos cuarto de la madrugada avisando de la colocación de una bomba y que la Policía autónoma vasca intervino acordonando la zona y posteriormente se produjo la explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios