España

Martínez-Almeida, el aspirante próximo a Cifuentes, releva a Aguire

El concejal José Luis Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido ayer para este cargo con los votos a favor de diez de los 20 ediles de su grupo.

Martínez-Almeida, número tres de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales, se había postulado para relevar a Aguirre junto con el edil de su grupo y portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna, que obtuvo el apoyo de ocho concejales.

Los otros dos concejales del PP que integran el grupo municipal emitieron sus votos en blanco en una votación secreta en una urna en la que no participó el que será el concejal número 21 del PP, Luis Miguel Boto, ya que aún no ha tomado posesión de su cargo.

A pesar de ser considerado aguirrista, Martínez-Almeida era el candidato oficioso del aparato del PP de Cristina Cifuentes para heredar el sillón de Aguirre.

"Mi proyecto para el grupo municipal popular es ganar las elecciones de 2019 y que Madrid se olvide de la pesadilla que está viviendo con Ahora Madrid y Podemos", dijo Martínez-Almeida en declaraciones a los medios en una rueda de prensa en la que fue recibido entre aplausos por sus compañeros de grupo.

Tanto él como Henríquez de Luna manifestaron su interés en suceder a Aguirre un día después de la dimisión de la popular, que dijo sentirse "engañada y traicionada" por Ignacio González, su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, encarcelado por el caso Lezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios