Remodelación en el gobierno

Marcelino Iglesias relevará a Pajín en la secretaría de Organización del PSOE

  • El sustituto de la nueva ministra de Sanidad compaginará la actividad con su cargo de presidente de Aragón.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, será el sustituto de Leire Pajín, la nueva ministra de Sanidad, al frente de la Secretaría de Organización del PSOE, según han anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias se ha mostrado contento con su próximo nombramiento, algo que según ha dicho le "hace mucha ilusión", aunque "tenemos que pasar por el Comité Federal", que es quien debe ratificarlo el próximo sábado. Asimismo, ha anunciado que la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, será la nueva consejera de Presidencia de Aragón.

El nuevo secretario general del PSOE ha pedido "tres días de paciencia" hasta que se le ratifique. Aún así, ha reconocido que ha hablado "largo y tendido" con el presidente del Gobierno y secretario general de su partido, por lo que sabe "cómo piensa"

Respecto a los motivos por las que habría sido elegido para el cargo, ha señalado que "eso hay que preguntárselo al secretario general". En cualquier caso, sus compañeros de partido han apuntado a su carácter conciliador como posible razón. En este sentido, Iglesias ha comentado que ha "trabajado con este estilo que, es de tomar mucho café y que, plantea hablar para resolver problemas". Además, ha añadido que le "ha dado resultado". 

Iglesias también ha considerado que su nombramiento "es compatible" con el cargo de presidente del Gobierno de Aragón. "Se puede ser secretario general y presidente del Gobierno de España, así que se puede ser secretario de Organización y presidente del Gobierno aragonés".

En cuanto a los cambios, Marcelino Iglesias ha señalado que "son un gran acierto". A juicio de Iglesias, "es un Gobierno que va a subir en revoluciones". 

Cambios en el Gobierno de Aragón

Por otro lado, Iglesias ha reconocido que dentro de poco tiempo, también habrá cambios en el Gobierno de Aragón. Así, ha afirmado que "Eva Almunia vendrá pronto" puesto que considera "razonable" que la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno aragonés se convierta en la nueva consejera de Presidencia.

Y del futuro del consejero del ramo, Javier Velasco, ha dicho que "tiene muchas cosas que hacer, y es una persona en la que tengo mucha confianza" por lo que "tendrá mucha responsabilidad", ha concluido Iglesias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios