López Aguilar encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas

  • La decisión no será confirmada hasta el próximo otoño, pero su trayectoria política y los sondeos internos del partido le avalan como el principal candidato.

Comentarios 5

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, será previsiblemente el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas de junio de 2009, aunque la decisión no se tomará hasta el próximo otoño.

Fuentes de la dirección socialista afirmaron que aunque aún no está tomada la decisión oficial, López Aguilar es el candidato que más posibilidades tiene de ocupar este puesto, dada su trayectoria política y porque los sondeos internos que maneja Ferraz le avalan como candidato.

López Aguilar dejará la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el 37ª Congreso, que el partido celebrará este fin de semana, ya que actualmente es secretario general de los socialistas canarios y está previsto que los 'barones' territoriales no entren en la Ejecutiva.

Según las fuentes consultadas, la dirección ya le planteó la opción europea a López Aguilar hace varias semanas pero, en todo caso, no se tomará una decisión hasta el otoño.

El ex ministro de Justicia remplazará así al frente de la lista del PSOE a las elecciones europeas al catalán Josep Borrell, que además fue presidente de la Eurocámara en la primera mitad de la legislatura 2005-2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios