España

Justicia aprueba la creación de 135 nuevas unidades judiciales

  • De las 135, 106 son nuevos juzgados, se constituye uno más y se dotan 28 plazas de magistrado en Tribunales Superiores y Audiencias Provinciales.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado este viernes la creación de 135 nuevas unidades judiciales, ampliación que adapta la planta judicial a las necesidades existentes y con las que se cumple la previsión de 150 unidades aprobada para este año.

De las 135, 106 son nuevos juzgados, se constituye uno más y se dotan 28 plazas de magistrado en Tribunales Superiores y Audiencias Provinciales.

Habrá once nuevos juzgados de Violencia sobre la Mujer, que se suman a los 92 ya constituidos, y 22 juzgados de lo Penal.

Estas nuevas unidades se distribuirán de la siguiente forma: 21 juzgados de Primera Instancia, 4 juzgados de instrucción, 34 juzgados de primera instancia e instrucción, 22 juzgados de lo Penal, 7 juzgados de lo contencioso-administrativo, 4 juzgados de lo Social, uno de menores en Córdoba, dos de vigilancia penitenciaria -en Barcelona y Madrid- y 11 de violencia sobre la mujer.

Además, se constituye el Juzgado de lo Social número 3 de Tarragona.

En el Real Decreto aprobado hoy se recoge la dotación de dos plazas de magistrado para la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, cuatro plazas para la del Tribunal Superior de Madrid, una para dicha Sala del de Murcia y una para la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Galicia.

En total se crean veinte nuevas plazas de magistrado en las Audiencias Provinciales de Cádiz, con sede en Algeciras, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Madrid, Álava y Logroño.

Además, se ha creado la sección vigésimo segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona, y la trigésima de la Audiencia de Madrid.

De las 135 unidades judiciales aprobadas hoy por el Gobierno, 27 son para Andalucía, 24 para la Comunidad de Madrid, 23 para Cataluña y 21 para la Comunidad Valenciana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios