España

Ibarretxe: "Es imposible que ETA pare a la sociedad vasca porque va detrás de ella"

  • El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha asegurado en San Sebastián que "es evidente que ETA quiere parar a la sociedad vasca", algo que sin embargo resulta "imposible" porque no puede frenar "a una sociedad quien va por detrás y en contra de ella".

Ibarretxe, quien ha tomado parte en un acto institucional en San Sebastián, ha condenado de esta manera el atentado con bomba contra la sede del PSE/EE en el barrio bilbaíno de La Peña, en el que siete ertzainas han resultado heridos leves.

El presidente vasco ha trasladado su solidaridad al Partido Socialista, a los siete agentes heridos y al conjunto de la Ertzaintza, a la que ha recordado que los ciudadanos vascos aprecian su trabajo y reconocen "el esfuerzo que día a día hace por defender las libertades" de todas las personas en Euskadi.

"Es curioso que en un día como hoy, en el que aquí, de manera plural, la inmensa mayoría de la sociedad vasca está mirando hacia delante, tengamos a ETA mirando hacia atrás, hacia el pasado destructivo al que no queremos volver de ninguna manera", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios