España

Ibarra critica la "obsesión" del PSOE por "poner amigos"

  • Afea a Díez que no fuera a funerales de víctimas de ETA "en siete años de consejera"

El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la emprendió ayer contra la líder de UPyD, Rosa Díez, ex miembro del PSE, y criticó también la "obsesión" de los socialistas por "poner amigos". En el marco del X congreso del PSOE de Extremadura, el líder extremeño criticó a la presidenta de UPyD porque, sostuvo, la ex dirigente socialista "no fue a ningún funeral de ninguna víctima de ETA" durante los "siete años" que estuvo de consejera de Turismo del País Vasco. También le reprochó que fue la única integrante de la ejecutiva del PSE en oponerse a abandonar el acuerdo de gobierno que tenía con el PNV después del Pacto de Lizarra.

Ibarra expresó también su preocupación porque detrás de la "diversidad" que muestran las "fotos" de las nuevas direcciones del PSOE, no haya una diversidad de opiniones "y todo se convierta en un discurso homogéneo".

Señaló también que a la hora de configurar equipos tampoco es necesario que los componentes sean amigos, sino que tengan criterio porque "el liderazgo es sacar lo mejor de cada uno". Por ello, criticó la "obsesión" de los socialistas por "poner amigos" e incluir "un hombre, una mujer" o "un gay y otro que no lo es", pero sin "diversidad de opiniones", algo que, dijo, sí había en los gobiernos de González.

Durante su discurso en la presentación del informe de gestión de la ejecutiva extremeña, dijo que la crisis económica será "larga y duradera" y se congratuló de que "afortunadamente" Zapatero "la ha reconocido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios