España

IU retira de la web de Llamazares el vídeo en el que su avatar quema una foto de la Familia Real

  • La Dirección Federal de IU ha decidido retirar el polémico vídeo rodado en Second Life de la página en internet de su candidato al entender que no forma parte de la campaña electoral "formal" de la federación.

Esta producción, titulada "Sin IU no soy nada", muestra al avatar de Gaspar Llamazares quemando una fotografía de la Familia Real e ironiza sobre los líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente.

Según han explicado fuentes de la Dirección Federal a Efe, esta decisión de retirar el vídeo es "lógica y acertada", ya que lo colgaron en la web personal de Llamazares con la única intención de explicar su lanzamiento.

"Ahora pertenece al universo Youtube", han comentado las citadas fuentes, que reiteran que IU ha descolgado el vídeo de la página de su candidato esta misma tarde.

Llamazares ya ha pedido disculpas a quien considere "inadecuado" esta producción, aunque ha considerado "hipócrita" el "escándalo" que ha provocado esta película.

El vídeo también ha suscitado críticas dentro del propio partido, como las vertidas por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien ha pedido al líder de la federación que retire esta película.

Llamazares pide disculpas

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se ha visto obligado a pedir disculpas "a quien se haya sentido ofendido por el vídeo". Ante las críticas suscitadas en distintos círculos, el candidato de la formación de izquierdas pidió disculpas "si hay que pedírselas a quien lo considere inadecuado".

Sin embargo, Llamazares no dudó en criticar a los medios que le han dado más eco al vídeo virtual que al programa político de IU, así como a "los que hoy se rasgan las vestiduras por el incendio virtual", porque "aplauden todos los días los incendios reales". Horas después, la formación optó por retirar el vídeo para zanjar la polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios