España

El 'Granma' pide que Aznar sea juzgado por "autorizar" los vuelos a Guantánamo

  • El diario oficial cubano asegura que "gana fuerza" una plataforma formada por intelectuales, políticos y abogados que reclaman que Aznar sea "sentado en el banquillo de los acusados"

 El diario oficial cubano 'Granma' pidió hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar sea juzgado por "autorizar" que los vuelos de la CIA con destino a Guantánamo pasaran por España, además de por "justificar" otros "escandalosos campos de concentración" como el de Abu Ghraib y las guerras de Irak y Afganistán.  

Bajo el titular 'Aznar, ¡al banquillo!', el diario oficial del Gobierno cubano asegura que "gana fuerza" una plataforma formada por intelectuales, políticos, abogados y catedráticos que reclaman que Aznar sea "sentado de una vez por todas en el banquillo de los acusados". Según este periódico, "violó incluso las leyes" españolas para "satisfacer al régimen norteamericano de George W. Bush".  

'Granma', que alude al documento secreto desvelado por el diario 'El País', se refiere a Aznar como "derechista del PP" y defiende que el ex mandatario español "debe desde siempre obediencia y subordinación" al presidente en funciones de EEUU, George W. Bush. De ahí que, continúa, "justificara las cárceles secretas de EEUU" o la "invasión sangrienta de Iraq". 

Además, 'Granma' recuerda su participación en la "afamada belicista foto de Azores" junto a Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair, así como su viaje por América Latina -"por orden del jefe de la Casa Blanca", dice- para "alentar" que estos países se "inmiscuyeran" en la guerra de Irak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios