España

Grande-Marlaska: "A pesar del atentado de hoy, ETA está más débil que nunca"

  • El juez participaba en la última sesión de las jornadas "Informar en Justicia", organizadas en Bilbao por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), cuando ha tenido noticia del atentado ocurrido en Azpeitia.

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha asegurado hoy que, tras años de lucha antiterrorista y después de las últimas detenciones en Francia, "ETA está más débil que nunca, aunque pueda cometer atentados como el que ha realizado hoy". 

El juez participaba en la última sesión de las jornadas "Informar en Justicia", organizadas en Bilbao por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), cuando ha tenido noticia del atentado ocurrido en Azpeitia, y ha asegurado que "la organización terrorista, en su conjunto, está mucho más debilitada, pero siempre, en momentos de máxima debilidad, hay una posibilidad de que realice actuaciones violentas", como la perpetrada hoy, "o incluso de mayor entidad", ha advertido. 

El magistrado ha lamentado que, "después de cuarenta años, (ETA) todavía no se haya dado cuenta de que a la sociedad democrática no se le va a someter así de fácil". 

Grande-Marlaska ha explicado que espera "que llegue el día y el momento en que los terroristas sepan que con la violencia nunca van a poder someter al Estado de Derecho, que éste se defiende por la aplicación de la Ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios