España

El sevillano Francisco Javier Velázquez, nuevo director general de Policía y Guardia Civil

  • Natural de Castilblanco de los Arroyos, hasta ahora era director general de Protección Civil y Emergencias y ha desempañado diversos cargos en la administración pública desde el primer gobierno de Felipe González.

Francisco Javier Velázquez, hasta ahora director general de Protección Civil y Emergencias, será el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, en sustitución de Joan Mesquida, según han confirmado a Efe fuentes oficiales.

Velázquez, nacido en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en 1951, ocupaba la máxima responsabilidad de Protección Civil desde septiembre de 2006, cuando relevó en el puesto a Celia Abenza.

El nuevo responsable de la Policía y la Guardia Civil ha ocupado diversos cargos en la administración pública desde 1982, con el primer Gobierno de Felipe González.

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Velázquez también ha sido secretario general para la Administración Pública durante la pasada legislatura.

Ya en 1982 fue director del Gabinete del Secretario de Estado para la Administración Pública, y desde entonces pasó por diferentes cargos relacionados con la Función Pública y la Cooperación Territorial.

Velázquez también ha sido Delegado del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje del Ministerio de Obras Públicas y desde 1991 a 1996, desempeñó el cargo de Director General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tras la victoria del Partido Popular en 1996, pasó a desempeñar el cargo de Subdirector General Adjunto de Selección de Recursos Humanos de la Dirección General de la Función Pública dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas.

El nuevo director General de la Policía y la Guardia Civil es profesor Asociado del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Carlos III de Madrid y es autor de los estudios: "Censo de Tratados Internacionales suscritos por España" y "Colección de Tratados Internacionales suscritos por España".

Ha sido miembro del Consejo de Redacción de las revistas "Documentación Administrativa" y "Revista de Instituciones Europeas" y de la Junta de Gobierno del Colegio de doctores y licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

Francisco Javier Velázquez está casado y tiene dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios