España

Exposición sobre víctimas en las Puertas Abiertas del Senado

  • Novedad en la celebración en la Cámara Alta del aniversario de la Constitución

El Senado inicia mañana la undécima edición de sus jornadas de Puertas Abiertas con motivo del aniversario, el 6 de diciembre, de la Constitución. Las jornadas se prolongarán hasta el jueves y este año, como novedad, permitirán al visitante recorrer la exposición dedicada a las víctimas de ETA Biktimak-Víctimas.

Como es ya tradicional, el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, acompañado por miembros de la Mesa, portavoces y senadores, abrirá la Puerta del Rey y dará la bienvenida a los primeros asistentes que, como también ya es habitual, llevarán un tiempo haciendo cola en la Plaza de la Marina Española para inaugurar las jornadas y saludar a los parlamentarios.

La visita comienza con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey. Desde allí se inicia un recorrido que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, la Sala de Tapices y la Biblioteca. En el edificio de ampliación, se podrá visitar el hemiciclo, lugar de celebración de las sesiones plenarias, y la Sala Internacional, en la que se proyectará el audiovisual El Senado hoy, con imágenes sobre su funcionamiento y de algunos de los actos más relevantes en la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios