España

España y Francia no celebrarán finalmente la cumbre antiterrorista

  • La cooperación contra ETA se abordará en la reunión bilateral que mantienen cada año y que se está preparando para marzo de 2009.

Ha sido el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, quien ha informado de la cancelación de esta cita a los periodistas tras participar en un desayuno informativo con el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. 

Zapatero y Sarkozy acordaron celebrar una cumbre bilateral en España para evaluar el trabajo en política antiterrorista el pasado 17 de noviembre, cuando hablaron por teléfono después de la detención en Francia del presunto jefe de los comandos de ETA Garikoitz Azpiazu "Txeroki". 

Según ha explicado el embajador francés, las agendas están muy llenas, por lo que se ha optado por analizar la lucha contra ETA en la tradicional cumbre bilateral anual, en la que también se estudiarán otros asuntos, como las infraestructuras transpirenaicas. 

En estos momentos ambos Gobiernos intentan cerrar una fecha para esa cita en el primer trimestre de 2009, previsiblemente en marzo. 

Delaye ha restado importancia a que no se celebre esa cumbre monográfica: "tenemos todos los días reuniones sobre este tema y las cosas van bien", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios