España

Elorza acusa al PP de impulsar su imputación por no izar la bandera

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián acusado de un delito de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones. Unos delitos que le atribuye el sindicato de funcionarios Manos Limpias, que le denunció ante los tribunales por no hacer que la bandera española ondee diariamente en la fachada del Ayuntamiento de la capital donostiarra.

En su declaración ante el juez, Elorza negó haber cometido ningún delito y afirmó que está "absolutamente convencido de que detrás de la denuncia de Manos Limpias está el PP".

Pocos minutos antes de las diez de la mañana, Elorza se personó en la sede judicial acompañado por los miembros de su equipo de Gobierno que quisieron arropar a su alcalde. Tras comparecer ante el juez por espacio de tan sólo quince minutos el alcalde de San Sebastián comentó a los medios el contenido de su declaración en la que negó categóricamente "todas las acusaciones" que le imputa la denuncia de Manos Limpias. Una denuncia "desorbitada" tras la que está "absolutamente convencido" de que está la mano del PP ya que Manos Limpias es una organización "absolutamente manipulada en manos del PP". "Estoy convencido de que detrás de la denuncia y de Manos Limpias está el PP, que no hace sino añadir elementos de crispación en esta larga precampaña electoral a la que nos tiene sometidos a todos los ciudadanos españoles", denunció.

Además, Elorza recordó que cuando los socialistas gobernaban en San Sebastián en coalición con el PP, los populares no pidieron que la bandera española ondeara todos los días en la fachada del Ayuntamiento y aprovechó para señalar que tanto la enseña nacional como la ikurriña presiden la sala de recepciones del consistorio, que es "la más importante" del edificio.

El regidor donostiarra subrayó que está absolutamente tranquilo, que confía plenamente en la justicia y que lo que más le preocupa es la "imagen que se pueda tener", tanto de él mismo como de la capital guipuzcoana en otras ciudades españolas.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó ayer que le parece "mal" que Elorza haya tenido que acudir al Juzgado por no izar las banderas todo el año en San Sebastián, como exige la sentencia del Tribunal Supremo. Además, aseveró que "no es lo mismo colocar la bandera española en Madrid que en San Sebastán, Andoain o Bilbao".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios