España

ERC exige la dimisión del senador y el PSOE su desautorización

  • CiU recuerda al PP que se apoyó en ellos para gobernar en el primer mandato de Aznar

Las reacciones a la polémica frase de Fraga no se hicieron esperar. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, las tildó de "antidemocráticas" y exigió al PP que pida su dimisión, como ha promovido con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro. Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, calificó de "extemporáneas y fuera de lugar" las declaraciones y le recordó que su partido gobernó España con el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, evitó valorar las palabras de Fraga. "No las conozco y no creo que haya dicho que haya que colgar a nadie. No creo que haya dicho eso", reiteró. Finalmente, la secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, exigió al PP que "desautorice" al ex presidente de la Xunta, y que "rectifique y pida disculpas".

Moreno consideró que las desafortunadas palabras de Fraga "devuelven al PP a tiempos pasados en los que se perseguía a los nacionalistas" y exigió en nombre del PSOE "una pronta reacción del PP, porque España se construye desde la concordia y el respeto y, afortunadamente, hay una inmensa mayoría de partidos nacionalistas que defienden sus ideas en el marco de la Constitución". La ex presidenta del Parlamento andaluz quiso dejar claro que el PSOE no iniciará "una campaña inquisitorial contra Fraga, como la que el PP ha emprendido contra Pedro Castro" y que, por tanto, no pondrán en marcha "una cacería política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios