Cospedal reclama a Zapatero "coraje y valentía" para combatir la crisis

  • La número dos del PP asegura que si Rajoy hubiera llegado al poder habría tomado medidas desde el primer momento

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, cree que al Gobierno todavía le falta "coraje" para adoptar medidas "que sean de verdad eficaces" para afrontar con solvencia la crisis económica.

A pesar de que Cospedal, en una entrevista con Efe, valora que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconociera finalmente que había crisis, considera, no obstante, que al Ejecutivo socialista le ha faltado "valentía" y "coraje".

La número dos del PP hace referencia a las palabras del Rey Juan Carlos en su mensaje navideño y recuerda que el Monarca pronunció dos palabras fundamentales para afrontar la crisis: "Realismo y rigor".

"Con realismo es ser veraz y reconocer lo que está pasando. Y afortunadamente Zapatero lo ha reconocido hace dos meses. Con rigor es tomar medidas que tengan una eficacia contrastada para luchar contra el desempleo, y eso no se está haciendo", dice Cospedal. En ese sentido, la dirigente del PP califica de "parches" las medidas del Ejecutivo socialista, que "no ha acertado" en la forma de afrontar la crisis.

Para Cospedal, el balance más importante del año tiene tintes económicos y, así, resume 2008 como un año en el que el Gobierno "comenzó hablando de pleno empleo y terminó siendo el país de Europa con el desempleo más alto".

Si el PP hubiera ganado las elecciones generales del pasado mes de marzo, añade Cospedal, hubiera tomado medidas contra la crisis desde el primer momento para que la situación no fuera más grave. "Haber dicho la verdad -asegura- habría hecho que las pymes, las grandes empresas y los trabajadores estuvieran preparados y la crisis no les hubiera afectado con tanta virulencia".

"Tanto negó" el Gobierno la crisis, que "no pudo luchar contra la evidencia", apostilla la secretaria general del PP.

En relación a las medidas de apoyo a los diferentes sectores, Cospedal afirma que su partido apoyará las generales que acuerde la Unión Europea, y no las que favorezcan a un sector en detrimento de otros.

La dirigente del PP cree que el Gobierno de Zapatero "ha perdido la credibilidad incluso entre sus propios votantes". Zapatero, cuya credibilidad "ha caído en picado", es, a su juicio, el mayor responsable de ese desgaste y advierte que un cambio en su equipo de gobierno "no le ayudaría a recuperar la credibilidad".

Cospedal también afirma de forma rotunda que el liderazgo de Mariano Rajoy "está cada vez más consolidado en el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios