España

De Cospedal ve "grosero" que el Gobierno "celebre cien días en medio de la crisis"

  • La secretaria general del PP ha asegurado que existe una "doble crisis: una crisis económica y una crisis política".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "grosero" que el Gobierno celebre los cien primeros días de legislatura en un momento de "crisis económica", lo que, a su juicio, demuestra una "falta de sensibilidad" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la Jornada Parlamentaria que el PP celebra esta mañana en la Casa de América de Madrid con motivo de los primeros cien días de Gobierno y que será clausurada por el presidente de los populares, Mariano Rajoy, De Cospedal ha asegurado que existe una "doble crisis: una crisis económica y una crisis política".

Se trata, ha dicho, de una "doble crisis encabezada por un presidente del Gobierno y un Gobierno que está superado de manera ostensible por unas circunstancias y que es incapaz de tomar la iniciativa y de adoptar medidas".

Tras asegurar que hoy más que nunca el PP es el "único partido en España con un proyecto nacional para toda España", ha afirmado que el PSC "ha amenazado y chantajeado" al PSOE "por si en agosto no se cumplen las previsiones de financiación autonómica y no se realiza la reforma constitucional que propugnan".

En este sentido, ha asegurado que el PSOE está "totalmente desestructurado y sin un proyecto para toda España".

Para la número dos de los populares es "grosero" hablar de celebración de estos cien días de Gobierno cuando "se están cerrando pymes todos los días y cuando cada vez hay más familias españoles con un parado en casa". "Los españoles se preguntan qué tenemos que celebrar", ha dicho, en referencia al acto que los socialistas celebrarán mañana en Madrid.

Ha afirmado que estos cien primeros días se han caracterizado por la "inactividad" del Gobierno y la crisis económica, después de una "falta de previsión" de los socialistas, que, además, "han engañado" y hecho que muchas pymes y familias se confiaran.

Tras afirmar que el PP ha hecho una oposición "contundente y firme", "leal" con el Gobierno y en beneficio de los intereses generales, De Cospedal ha hablado del XVI Congreso de su partido para asegurar que en él han demostrado que saben "superar fricciones, retomar la unidad real y hacerlo por encima de todo tipo de personalismos".

Ha valorado el nuevo equipo del PP surgido del Congreso de Valencia formado por personas "capaces, rigurosas y especializadas" ante las "deshilachadas, desafinadas y caóticas respuestas del Gobierno".

"Se nota como un creciente ruido de fondo que el PP se mueve con habilidad, sin complejos y que habla un lenguaje que la gente entiende y aprecia", ha manifestado.

En su opinión, España percibe que "las cosas están cambiando de manera vertiginosa" y que Rajoy tiene las "ideas bien claras". "El Gobierno tiene la obligación de dejarse ayudar y si no cumple con ello, los españoles le pedirán cuentas y lo van a hacer más pronto que tarde", ha asegurado De Cospedal.

"Tenemos que ser el eco exacto de las necesidades de los ciudadanos", ha dicho la dirigente popular, quien ha apostillado: "Somos trigo limpio. Siempre hemos dicho la verdad y puesto el interés general por encima de cualquier interés partidista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios