España

Camps presenta el recurso contra el auto del TSJCV en el que mantiene su inocencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha presentado recurso de apelación contra el auto del juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en el que mantiene su inocencia. También presentaron recurso el ex conseller, Víctor Campos; el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret; y el ex secretario general del PP valenciano y portavoz en las Corts, Ricardo Costa. Éste último apuntó que en "aquellas actuaciones en las que haya podido intervenir la Administración Pública valenciana" se ha trabajado con "transparencia y rigor". 

El jefe del Consell, Francisco Camps, ha apurado el plazo presentado para interponer el recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso Gürtel, José Flors, que rechazaba el sobreseimiento libre y archivo de la causa solicitada por los imputados, "por existir suficientes indicios racionales para estimar que los hechos objeto de procedimiento que se imputan pudieran ser constitutivos de un delito cohecho". En el recurso, Camps mantiene su inocencia, según informaron en un comunicado fuentes del TSJCV.  

Sin embargo, no ha sido el único que presentó recurso de apelación. El primero en hacerlo fue el secretario general del PP valenciano y portavoz popular en las Corts, Ricardo Costa, seguido del ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y por el ex conseller Víctor Campos. Además, el PSOE de Valencia, personado en la causa como acción popular, también ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto. Tras imponer los recursos, en la jornada de mañana, se celebrará la comparecencia prevenida en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, para que las acusaciones concreten la imputación y las defensas presenten alegaciones y puedan solicitar de nuevo el sobreseimiento de las actuaciones. 

Por su parte, el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, se mostró "absolutamente convencido" de que en "aquellas actuaciones en las que haya podido intervenir la Administración Pública valenciana que no pertenezcan al ámbito privado de la empresa" se ha trabajado "con absoluta transparencia y rigor y con acuerdo a lo que marca en estos momentos la ley".  

Se refería así a una grabación difundida por la Cadena SER entre los imputados en la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, en la que se alude a la posibilidad de participar en la instalación de las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y en la que Correa dice: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante". Costa aseguró desconocer "los procesos de contratación" y añadió que desconoce "lógicamente el conjunto de esa conversación". 

En cuanto a las conversaciones entre Correa y Crespo sobre la instalación de gradas de la Fórmula 1, la secretaria de Organización del PSOE de Valencia, Elena Martín, preguntó al PP "a qué se refieren los amiguitos del alma cuando afirman que iban a recibir una 'pastuqui' importante de la Fórmula 1" y "a cambio de qué" iban a obtener "pelas para todos". A juicio de la dirigente socialista esta conversación "vincula directamente los grandes eventos impulsados por Camps con los sucios negocios de corrupción que se investigan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de Valencia y del Tribunal Supremo".  

Martín destacó "el papel protagonista" de Álvaro Pérez 'El Bigotes', "al que tanto quería Camps", que actúa como "mediador y conseguidor de contratos de la trama". Agregó además que "también supimos que El Bigotes le contaba a Correa que el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, como había hecho siempre". "Ahora vemos cómo Pérez tenía hasta los planos de las gradas del circuito urbano", advirtió Martín, quien lamentó que "Camps y Costa lo han negado todo" y "la realidad les ha dejado desnudos una y otra vez". 

"Los trajes -por los que Camps y Costa están imputados por un supuesto delito de cohecho- son la anécdota de algo con mayor calado político, que ha sido su connivencia íntima con los integrantes de una trama corrupta a la que además entregaron dinero público", sentenció la secretaria de Organización del PSOE valenciano, que concluyó su intervención reclamando la dimisión de Francisco Camps y Ricardo Costa con el objetivo de que "demuestren un mínimo respeto a las instituciones y no nos hagan pasar más vergüenza a los valencianos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios