Blanco reclama "lealtad" al PP en la lucha contra ETA

  • Arenas opina que el Gobierno "no tiene ninguna credibilidad" al negar que negociará con la banda terrorista.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó "lealtad" al PP para "acabar con la banda terrorista ETA" y lamentó que entre ambas formaciones haya un ambiente de "discordia". Criticó además que el PP "no tiene respuestas" frente a la crisis y a los "problemas de los ciudadanos". Por su parte, el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, evidenció esta discordia al asegurar que el Gobierno "no tiene ninguna credibilidad" cuando dice que no volverá a negociar con ETA.

Blanco lamentó que el Partido Popular "utilice cualquier resquicio" para "sembrar la discordia" respecto a la lucha contra la banda terrorista, y señaló que los populares son conocedores del "compromiso del Gobierno con la cooperación internacional para acabar con ETA". Respecto a los rumores desatados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando especuló sobre la posibilidad de que el Ejecutivo central pueda estar pensando en retomar las negociaciones con la banda terrorista, reprobó la "imaginación" de "ciertos dirigentes del PP" en ese aspecto. 

Cambiando de tercio, el vicesecretario general del PSOE afirmó que los dirigentes del PP están vinculados a su "falta de respuestas" para hacer frente a la crisis y a los problemas de los ciudadanos. "Todos los días están sembrando discordia y buscando problemas", remató Blanco a la salida del acto de proclamación oficial de Emilio Pérez Toruiño como candidato a su reelección como presidente de la Xunta de Galicia, celebrado en Santiago de Compostela. 

En respuesta a estas palabras de Blanco, y siguiendo la línea de las declaraciones de Esperanza Aguirre, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene ninguna credibilidad" cuando dice que no volverá a negociar con la banda terrorista ETA. Según Arenas, esto es consecuencia de que "en la pasada legislatura estuvieron negociando y todos los días negaban la negociación".

Sobre la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV, Arenas apuntó, tras reunirse en Sevilla con cargos públicos del PP de la ciudad, que le produce "vergüenza" que el Gobierno de España no "tenga voluntad política para sacar de las instituciones a los amigos de los terroristas" porque "estando en las instituciones pueden estar recibiendo fondos que todos sabemos dónde van a ir".  

Finalmente, se refirió al último atentado de ETA, que acabó con la vida del empresario vasco Ignacio Uría, y afirmó que "ningún demócrata puede consentir que ayuntamientos como Azpeitia y Mondragón puedan recibir seis millones y medio de euros", por lo que invitó al Ejecutivo a que los dos grandes partidos juntos promuevan "la salida de ANV de las corporaciones locales y que no se plantee esa cuestión desde el cálculo electoral". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios