España

Blanco dice que su continuidad dependerá de la voluntad de Zapatero

  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, no quiso desvelar si seguirá como número dos del partido tras el Congreso del PSOE que se celebrará en julio.

José Blanco recalcó que "eso dependerá de la voluntad del secretario general del PSOE, que expresará en el mismo congreso", aunque matizó que en su partido no se designa a las personas "digitalmente" como considera que hace Rajoy.

Al ser preguntado quién va a ser el número dos del PSOE que salga de ese Congreso, Blanco precisó: "Eso lo decidirá el Congreso" y argumentó que los socialistas no hacen "esto que hace Rajoy que designa digitalmente a las personas". "Es más -añadió-, nosotros estamos en la dirección del partido fruto de un proceso de democracia interna".

Tampoco dio pistas al ser preguntado si quiere ser reelegido. "No se trata de que yo quiera o no quiera ser reelegido. Lo que me importa es que este congreso sea capaz de renovar el discurso del PSOE, la apuesta del PSOE". En este sentido, argumentó que "cuando un partido se anquilosa, cuando está en la responsabilidad de Gobierno, cuando un partido trabaja de forma inercial cuando está en el Gobierno y no es capaz de renovar su discurso, al final lo tiene que renovar cuando está en la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios