España

Basagoiti dice que "la puntilla para ETA" sería un lehendakari del PP

  • El líder y candidato de los populares vascos en las autonómicas se presenta como abanderado del "cambio de ciclo"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que un "lehendakari del PP pondría la puntilla a ETA", por lo que reivindicó un "cambio de ciclo" en el País Vasco liderado por su partido.

Basagoiti participó ayer en el acto de conmemoración del trigésimo aniversario de las Nuevas Generaciones del PP del País Vasco. Se hizo eco de las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo el viernes que "ETA no tendrá más oportunidades", y confió en que estas palabras "sean más verdad que cuando dijo que no estábamos en crisis". Basagoiti dejó claro que, "si es para acabar con ETA puede contar con el apoyo del Partido Popular", y advirtió que, "si el Gobierno le cierra la puerta a ETA, a ésta sólo le queda la rendija del Gobierno vasco, que comparte fines con la banda terrorista".

Por ello, Basagoiti subrayó que "un lehendakari del PP sería la puntilla para ETA, porque sabría que no iba a conseguir nunca nada". En este sentido, abogó por "un cambio de ciclo en el País Vasco para acabar definitivamente con ETA", de cara a las próximas elecciones autonómicas, al defender que "el cambio de ciclo y el futuro somos nosotros, los únicos que no hemos gobernado en estos treinta años".

Frente a ello, advirtió que un posible Gobierno autonómico formado por PNV y PSE "no es una fórmula nueva, sino vieja, de los años ochenta, de los gobiernos que empezaron a sembrar el odio en la lengua, en la educación, y en la televisión pública". "Aquello es pasado, no hay más pasado que los gobiernos del PNV y PSE. No es ningún cambio de ciclo. Eso es cuando empezó Lizarra", indicó el líder popular.

Basagoiti también se refirió al Euskobarómetro conocido el pasado viernes, según el cual, el PNV podría conseguir entre 26 y 28 escaños (actualmente cuenta con 22), frente a los 25-27 que alcanzarían los socialistas (ahora 18), y el PP entre 13 y 15 escaños (ahora tiene 15). Estos datos revelan, a su juicio, que "el PP va bien, a pesar de haber tenido problemas internos. Con viento en contra el PP está fuerte y quiere decir que vamos a más".

En cuanto al aniversario de Nuevas Generaciones, Basagoiti agradeció el trabajo de los jóvenes del PP y aseguró que sin ellos "no habría representantes políticos en muchos pueblos vascos y habría un déficit democrático brutal".

Además, tuvo un especial recuerdo para Miguel Ángel Blanco y su hermana Mari Mar, presente en el acto. Los participantes celebraron el cumpleaños con una gran tarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios