España

Barreda: "Es un cambio de rumbo en la buena dirección"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dice que la remodelación avala sus "planteamientos".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es "muy acertada", supone "un cambio de rumbo en la buena dirección" y avala sus "planteamientos".

En una entrevista durante el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, que este miércoles se emite desde Toledo, el presidente castellano-manchego ha dicho sentirse "encantado", porque los cambios anunciados le parecen "estupendos".

Barreda, que el pasado día 7 pidió al Gobierno un "cambio de rumbo" para evitar una "catástrofe electoral", ha dicho al respecto que le parece "estupendo" que el presidente del Gobierno se haya decidido a dar "una señal inequívocamente clara de que va en serio y ha hecho una reforma del Gobierno en profundidad y creo que muy acertada", pues, "muchos la estábamos deseando y esperando".

Preguntado sobre si la marca Zapatero "suma o resta", Barreda ha manifestado que "hoy, todavía, suma más, porque ha hecho un buen movimiento y si la partida fuera de ajedrez, con las piezas que ha movido hoy le sitúan mejor en el tablero".

Sobre el nombramiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno, ha dicho que sobre él tiene la mejor de las opiniones, al que conoció hace muchos años cuando el ministro impartía clases de Química en el Colegio Universitario de Ciudad Real.

"Es una persona muy inteligente, muy capacitada, muy bien preparada, comunica muy bien y tiene una larga y buena experiencia política", ha señalado Barreda del nuevo vicepresidente.

Sobre el nombramiento del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como sustituto de Leire Pajín en la secretaría de Organización del PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que se trata de "una persona excepcional, buena".

"A estas alturas del curso, la calidad humana de la gente es absolutamente fundamental y Marcelino es muy buen tipo y está siendo muy buen presidente de Aragón".

También ha indicado a preguntas de Carles Francino que no se ha sentido solo desde que hace unos días "destapó la caja de los truenos", porque, "mucha gente" comparte su opinión, aunque, a veces, puedes tener la sensación de haber sido inoportuno o incluso de ver como instrumentalizan tus declaraciones con unas intenciones distintas a las pretendidas.

No obstante, ha agradecido al presidente del gobierno que no se haya enfadado por sus declaraciones raciones, sino que ha estado "muy amable" y que le llamó para quitarle hierro al asunto.

Barreda no se arrepiente del contenido de lo que dijo, sino del efecto y del uso que algunos han hecho de ello, pero, los acontecimientos le han dado la "razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios