España

Aznar considera "un grave error" la independencia de Kosovo

  • Aznar cree que esta posible independencia "es otro error que traerá consecuencias muy perniciosas en Europa; cuando precisamente en los Balcanes no se luchó para crear estados basados en un criterio étnico, sino para garantizar lo contrario".

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que la  independencia de Kosovo, que contempla la comunidad internacional,  sería "un grave error" porque supondrá "un precedente muy grave".

En  una entrevista concedida al diario ABC, el actual presidente de FAES  asegura que "es un grave error cambiar las fronteras; y sería además  un precedente muy negativo en Europa reconocer un principio de libre  determinación, como se quiere hacer en Kosovo". 

Aznar cree que esta posible independencia "es otro error que  traerá consecuencias muy perniciosas en Europa; cuando precisamente  en los Balcanes no se luchó para crear estados basados en un criterio  étnico, sino para garantizar lo contrario". 

Preguntado por el aprovechamiento que los partidos nacionalistas  en España pueden hacer del nuevo estatus de Kosovo, el ex jefe del  Ejecutivo advierte de que "existe un riesgo para la continuidad  histórica de España". "Un riesgo de que haya un referéndum de  autodeterminación, ilegal por cierto, convocado para el año próximo  en el País Vasco.

Hay también unas coacciones intolerables en el  Tribunal Constitucional. Si el TC sentencia o no convalida el  estatuto de Cataluña, «España se va a enterar.... *Pero dónde  estamos?, * qué clase de chantaje es éste?, ejercido además por personas de cuarta, quinta o novena fila", explica Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios