España

Aznar apuesta por una declaración del PP, PSOE, UPyD y el Rey frente a Mas

  • El ex presidente cree que un pacto de "los tres partidos nacionales" del país y del Jefe de Estado supondría el "compromiso de toda la nación".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dicho este miércoles que sería una "fórmula deseable" una declaración entre el PP, PSOE y UPyD, "incluso con la participación de la Jefatura del Estado", para hacer frente al desafío soberanista del presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas.

En declaraciones a esRadio, Aznar se ha referido así al acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria en Cataluña sellado entre CiU y ERC, que establece la convocatoria de una consulta de autodeterminación en 2014, y ha precisado que "la declaración entre los tres partidos nacionales", con la participación del Rey, supondría el "compromiso de toda la nación" para mantener la misma.

En todo caso, el ex jefe del Ejecutivo ha comentado que será el Gobierno el que deba "definir y poner en marcha la articulación de una política nacional muy sólida que vuelva a poner otra vez las aguas en el cauce de la legalidad", porque "lo que no puede ser es que, a los que rompen el cántaro o pegan una patada a la mesa", no se les aplique la ley.

En este sentido, ha asegurado que CiU es una coalición claramente "secesionista" al haber entregado la llave de Cataluña a los más radicales, a ERC, "cuyo historial de radicalismo en contra de la nación española es bien conocido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios