Aumenta a seis el número de muertos del cayuco que llegó a La Gomera

  • El cayuco llegó a la playa de Alajeró con 4 cadáveres y 55 supervivientes, de los que once estaban en mal estado de salud· Uno de ellos falleció en el Hospital de La Gomera, mientras que otro murió pasada la media noche en Tenerife

Comentarios 1

El número de muertos del cayuco que ayer llegó a la isla canaria de La Gomera ha aumentado a seis, ya que a las cuatro víctimas mortales que llegaron en la barcaza se han unido otras dos, uno de los cuales falleció el viernes y el otro el sábado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco llegó a la playa de Alajeró con cuatro cadáveres y 55 supervivientes, de los que once estaban en mal estado de salud, y de estos uno falleció ayer en el Hospital de La Gomera, mientras que otro murió pasada la media noche en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife.

De este modo, permanecen ingresados nueve de las personas que llegaron con vida, y de ellas tres están en hospitales de Tenerife, dos en el centro de salud de Alajeró y cuatro en el Hospital de La Gomera.

Los ocupantes de esta barcaza eran todos varones adultos y algunos de ellos dijeron a su llegada a La Gomera que durante la travesía arrojaron al mar los cuerpos de varios compañeros de viaje.

La travesía se inició en Guinea Bissau, al parecer con 70 personas, por lo que el número de fallecidos antes de llegar a las costas canarias podría ser de once.

Los supervivientes dijeron que llevaban varios días sin beber agua y que se habían perdido durante la travesía, hasta que fueron avistados cuando estaban a un kilómetro de la costa de La Gomera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios